Cine

F1 es una fantasía: ¡Brad Pitt y Javier Bardem en su mejor momento!

F1 es de esas películas que te dicen ‘estás viendo actores veteranos llenos de experiencia’… sin necesidad de llamarlos “rucos”.

F1 es de esas películas que te dicen ‘estás viendo actores veteranos llenos de experiencia’… sin necesidad de llamarlos “rucos“.

¿Alguna vez pensaste ver juntos a  Brad Pitt y Javier Bardem en una película? Inicio esta recomendación con esta pregunta no por hablar de imposibles sino en que el resultado de este trabajo en pantalla es un éxito taquillero, sin duda. La trayectoria de ambos actores es de reconocerse, pero siendo realistas, sabemos que Brad Pitt, ¡es Brad Pitt¡, o sea, el ex de ¡Angelia Jolie y Jennifer Aniston! ¿Tendríamos que justificarlo más? 

Y sí, este éxito taquillero, revela una historia llena de emoción, divertida y llena de estrategia. F1 es un filme de esos que cuenta con una narrativa inteligente para decirte ese tipo de descripciones, como: “Dime actor veterano lleno de experiencia, sin decirme ruco”. 

Sonny Hayes (Pitt), fue una leyenda prometedora de la Fórmula 1, pero tres décadas después, su brillo se ha desvanecido y ahora vuelve a la pista para salvar al equipo de carrera de autos de Rubén Cervantes (Bardem), más que un viejo amigo, su “brother” de equipo, en donde esta vez se podrían concretar aquellos sueños e ilusiones que tuvieron de jovencitos.

F1 ya está disponible en cartelera.

Pero esta decisión no viene sola, como todo trae sus consignas y tal vez esta podría ser la última oportunidad para Sonny. ¿Podrá convertirse en el mejor del mundo 30 años después?, que conducirá al lado del novato, Damson Idris (Joshua Pearce), un milenial, que más que un piloto, aparenta ser un estrella de redes sociales.

Por supuesto la película está llena de acción y diversión garantizada, por algo cuenta con ese sello -de garantía- en los principales complejos de cine de la ciudad.

Detrás del volante de esta megaproducción está Joseph Kosinski, el mismo director que llevó a Tom Cruise de vuelta a las alturas en Top Gun: Maverick. Kosinski no solo sabe cómo dirigir escenas de acción con precisión quirúrgica, sino que también tiene un don especial para capturar la nostalgia y redención, en ambientes altamente técnicos. 

Un detalle que ha levantado el entusiasmo entre fanáticos del automovilismo es que varias escenas se filmaron durante carreras reales de la Fórmula 1, incluyendo el Gran Premio de Silverstone, así que si eres fan de Checo Pérez, no te la puedes perder porque hace algunos cameos en la cinta. 

Gracias al apoyo de la FIA y a la colaboración del equipo Mercedes-AMG Petronas, Brad Pitt piloteó un monoplaza adaptado con cámaras IMAX para grabar escenas en vivo, en medio del verdadero caos de las pistas. 

Además, Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería McLaren, que fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007, participa como productor y consultor técnico, asegurando que lo que se ve en pantalla sea lo más fiel posible a la realidad del deporte.

F1 no es solo una película sobre velocidad, es una historia de segundas oportunidades, de legado y de cómo la pasión no tiene fecha de caducidad. Brad Pitt y Javier Bardem, sin duda hacen un gran equipo: la química y la profundidad emocional, lo plasman de manera extraordinaria en pantalla. 

Lo que hizo Kosinski, es que el público no solo vibre por la carrera, sino por todo lo que significa la historia, la redención y las carreras, en cada uno de los personajes. Un drama deportivo que pisa el acelerador, lleno de emoción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil