Artículos
Jurassic World: Renace, Scarlett Johansson lidera el regreso que necesitaba (tanto ella, como la franquicia)
Una nueva era jurásica que demuestra que cuando hay visión y buena narrativa, todavía hay credibilidad para que los dinosaurios arrasen nuevamente en taquilla… y en la Tierra.

Desde 1993 y pasando por 6 mega producciones, ‘Jurassic World: Renace’, hace justicia a su título al regresar con Scarlett Johansson a la cabeza.
Desde 1993 y pasando por 6 mega producciones, ‘Jurassic World: Renace’, hace justicia a su título al regresar con Scarlett Johansson a la cabeza del filme, respaldada con un elenco conformado por Mahershala Ali (Green Book) y Jonathan Bailey (Wicked).
Scarlett Johansson abraza la bandera de Shakira y en este personaje cero se pone a llorar y sí a facturar, bueno, al menos ese es su plan. Claramente su personaje caerá en un caos, pero factura con inteligencia y poder.
La ‘viuda negra’ interpreta a Zora Bennet (sí, solo una r) y da vida a una facturista del apocalipsis jurásico, su personaje no solo llega a sobrevivir, sino que toma el control de la misión y definitivamente se consagra como la nueva heroína, al estilo Sigourney Weaver en Alien.
Ya vimos Jurassic World: Renace tiene todo para triunfar, un gran elenco, unas locaciones extraordinarias, y dos historias paralelas que justifican toda la ciencia, todas las ganas y todos los efectos visuales que superan por mucho otras producciones de terror o ciencia ficción. Sin duda los dinosaurios se imponen nuevamente con esta entrega a cargo de Gareth Edwards, responsable de Godzilla (2014) y Rogue One de Star Wars.
Cinco años después de ‘Jurassic World: Dominion’, llega una nueva aventura que tendrá que llegar a donde nadie debe visitar, una zona no sólo peligrosa por los mutantes que se generaron en aquel entonces, en regiones ecuatoriales con el fin de extraer ADN de enormes criaturas prehistóricas, con el fin de lograr un avance médico revolucionario, simplemente así, sin dar más detalles de esos avances científicos.
Eso sí, deja claro que el dinero y el poder, es lo que mueve a esta nueva misión.
Y cómo todo plan – y sobre todo en películas de ciencia ficción-, la misión dará un giro a la historia, y se convertirá en un reto de vida o muerte, en donde secretos de esa ‘base radioactiva’, donde se “cocinaban” dinosaurios, se salió de control. Así que el plan A, tendrá que pasar al B o C. Y es aquí donde el super team, encabezado por Zora Bennet (Johansson), el Dr. Henry Loomis (Bailey) y Duncan Kincaid (Ali). El villano, Martin Krebs, interpretado por Rupert Friend, es un clásico villano encantador, que tendrá un difícil y traumático final.
En el trayecto a esta mega encomienda, se encontrarán con una familia, que por cuestiones de no spoilear, omitiremos. Pero es donde aparecen “otros personajes”, bien justificados y ejecutados por jóvenes actores en su mayoría: Manuel Garcia-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda. Y es aquí donde comienza “lo bueno”. Aunque lo cierto es que desde el arranque del filme, comienza la acción, el horror y escenas impactantes que atrapan al espectador.
‘Jurassic World: Renace’ no sólo revive una de las franquicias más queridas del cine, la reinventa con fuerza, inteligencia y una dosis renovada de adrenalina.
JWR mantiene el suspenso y efectos visuales deslumbrantes (prepárense para que arrase con todas las premiaciones en la categoría de Efectos Visuales), esta entrega es todo un espectáculo, una nueva era jurásica que demuestra que cuando hay visión y buena narrativa, todavía hay credibilidad para que los dinosaurios arrasen nuevamente en taquilla… y en la Tierra.
¡No te la pierdas!