Noticias
Ozzy Osbourne: del escenario al cine
Ozzy ha protagonizado cameos, apariciones especiales y documentales que lo han convertido en un ícono también dentro de la cultura pop cinematográfica.

Aunque su carrera no estuvo enfocada en el cine, Ozzy protagonizó cameos, apariciones especiales y documentales.
Hablar de Ozzy Osbourne es pensar en el Príncipe de las Tinieblas, el líder de Black Sabbath y el rebelde eterno del rock. Pero más allá de los escenarios y la música, Ozzy también ha dejado su huella en la pantalla grande y de formas tan peculiares como inolvidables.
Aunque sus apariciones cinematográficas han sido esporádicas, Ozzy Osbourne siempre ha logrado robarse la atención, consolidándose como un personaje que trasciende la música y sigue siendo parte del imaginario colectivo… incluso en la pantalla grande.
Osbourne apareció en “Austin Powers en Miembro de Oro” (2002) y “Los Cazafantasmas” (2016), donde interpretó a un personaje similar a sí mismo o a una estrella de rock.
Una de sus intervenciones más recordadas fue en la comedia “Little Nicky” (2000), protagonizada por Adam Sandler. En esta cinta, Ozzy interpreta a sí mismo y protagoniza una escena clave en la que, fiel a su leyenda, ¡muerde la cabeza de un murciélago para salvar al mundo!
Además, su vida fue objeto del documental “God Bless Ozzy Osbourne” (2011), producido por su propio hijo, Jack Osbourne. Este trabajo revela el lado humano detrás del mito, mostrando no solo al músico, sino al hombre detrás de la leyenda.
También ha prestado su voz a películas animadas como “Gnomeo y Julieta” y su secuela, y “Trolls: Gira Mundial”.
Fuera del cine, Ozzy también ha sido parodiado y homenajeado en series animadas como South Park y Family Guy, confirmando su impacto en la cultura pop audiovisual.
Su vida familiar también fue documentada en el exitoso reality show “The Osbournes” en el 2002 con 4 temporadas.
Jason Momoa y Ozzy Osbourne
Jason Momoa, conocido por su papel en Aquaman, fue el presentador del concierto de despedida de Ozzy Osbourne y Black Sabbath, celebrado en Birmingham en Inglaterra, quien demostró su fanatismo por la banda uniéndose al evento, durante la actuación de Pantera.
Detalles sobre la participación de Jason Momoa:
- Conductor del evento: Sharon Osbourne eligió a Momoa para ser el anfitrión del concierto “Back To The Beginning”, un evento muy emotivo para Ozzy Osbourne, quien se despedía de los escenarios en su ciudad natal.
Descanse en paz, Ozzy Osbourne. RIP