Connect with us

Cine

Michelle Pfeiffer representa a todas las mamás

Un inminente reflejo de la sociedad, donde se presenta esa competencia absurda entre vecinos o incluso familia.

Una sátira navideña que sirve de espejo para muchos.

En el vasto catálogo de películas navideñas, ¡Vaya Navidad! llega como esa invitada que parece ligera, simpática y festiva… hasta que empieza a decir verdades incómodas entre villancicos y decoraciones excesivas.

Michelle Pfeiffer y el arte de sostener el caos con elegancia

Michelle Pfeiffer interpreta a Claire Clauster, una madre que intenta mantener unida a su caótica, pero entrañable familia durante las fiestas decembrinas.

Pfeiffer se instala en la tradición de las comedias navideñas, pero con un guiño crítico a esa absurda necesidad de competir incluso cuando se supone que todos deberíamos estar “en paz”.

La película está disponible en Amazon Prime Video.

En una faceta que le sienta sorprendentemente bien, la actriz se mueve entre la comedia, la ironía y el hartazgo silencioso, encarnando a esa figura que da todo, organiza todo y, aun así, suele ser la menos escuchada: la mamá.

A veces, lo inesperado es justo lo que se necesita para reconectar con uno mismo.

Blindada con un gran elenco, encabezado por Felicity Jones, Denis Leary, Chloë Grace Moretz y Jason Schwartzman aportan dinamismo y variedad a una familia que parece vivir en constante competencia emocional.

Un inicio que enamora a los amantes del cine navideño

Un detalle especialmente encantador —y digno de mención— es que ¡Vaya Navidad! arranca con un recuento y recomendación de grandes clásicos navideños, un guiño cinéfilo que funciona como declaración de amor al género y como antesala perfecta para lo que está por venir.

Para quienes disfrutan del cine de temporada, este momento se siente como una complicidad directa con el espectador.

Top 10 de Películas Navideñas para Todos
El extraño mundo de Jack: ¿de Halloween o de Navidad?
Krampus: el lado oscuro de la Navidad

Eva Longoria, ¿siendo Eva Longoria?

Hay que mencionar la aparición especial de la actriz de ‘Esposas Desesperadas’ en un personaje que le queda como anillo al dedo al interpretar a una host del programa de revista del momento, sí, como la conductora principal.

En donde como conductora principal, tiene que fingir en ser la ama de casa perfecta, amigable, que no le molesta, ni incomoda nada. No estamos hablando de Andrea Legarreta, solo estamos describiendo el personaje de esta producción navideña.

Navidad, vecinos… y la eterna competencia absurda

Uno de los mayores aciertos de ¡Vaya Navidad! es su retrato de ciertos círculos sociales donde la Navidad deja de ser una celebración para convertirse en una competencia no declarada:

¿Quién tiene la mejor casa decorada? ¿La familia más perfecta? ¿La cena más elaborada? ¿La vida más exitosa?

La película se burla —con elegancia y humor— de esa hipocresía disfrazada de buenos deseos, donde la vanidad se cuela entre regalos y sonrisas forzadas.

El error que lo cambia todo

Cuando su familia comete el imperdonable error de olvidar en casa a la mamá, antes de un viaje navideño planeado con entusiasmo, Claire llega al límite. Cansada de sentirse poco valorada, decide emprender una aventura espontánea que la obliga a replantearse su rol, sus expectativas y su propia felicidad.

¿Vale la pena verla esta Navidad?

¡Vaya Navidad! es una buena película, entretenida, honesta y con más filo del que aparenta. Su humor funciona, su mensaje conecta y su crítica social se siente cercana, especialmente en una época donde la comparación y la apariencia parecen robarle espacio a lo esencial.

Porque a veces, la mejor Navidad es la que no intenta ser perfecta.

En Cineteando la recomendamos como una opción ideal para quienes buscan una comedia navideña que no solo haga reír, sino que también invite a reflexionar —sin solemnidad— sobre lo absurdo que puede ser competir incluso cuando se supone que estamos celebrando juntos.

Continúa Leyendo
Haz Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Sirât, la película española en el Oscar

Una película que duele, sacude e invita a perderse para poder encontrarse.

Por Lily Guajardo

Sirât: Trance en el Desierto de Óliver Laxe, atraviesa raves y el desierto, marcada por la pérdida, la fe y la esperanza.

Sirât (صراط) es una palabra de origen árabe que significa “camino”, “sendero” o “vía”. En esta cinta escrita y dirigida por Óliver Laxe, el término adquiere un sentido espiritual y simbólico: representa el camino correcto, la verdad y la prueba final del alma.

Sirât ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2025 y cuenta con 2 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película Internacional.

Además, cuenta con 11 nominaciones a los Goya 2026, premios que reconocen a lo más destacado en España; obtuvo también 2 nominaciones a los Globos de Oro 2026.

Una familia, ¿cómo cualquier otra?

Luis (Sergi López) es un padre afligido que viaja junto a Esteban (Bruno Núñez) – su hijo menor –, por los desiertos de Marruecos en busca de su hija mayor, de quien no sabe nada desde hace cinco meses.

La música electrónica nos acompaña hasta un rave, donde Luis pregunta a los asistentes si conocen a su hija. No obtiene respuestas, pero sí una esperanza inesperada: se une a un grupo de raveros que emprenden el camino hacia otra fiesta, con la ilusión de que su suerte finalmente cambie.

A través de infinitos caminos desérticos se despliega el Sirât de Luis, Esteban y los raveros: una travesía física, emocional y espiritual.

Lo bueno

La ambientación y la música incidental son de otro planeta: te atrapan por completo y conectan tus emociones con las de los personajes.

El filme recaudó más de 2.5 millones de euros en taquilla y permaneción por más de doce semanas en cartelera en España

Los giros inesperados del guion te mantienen atento a la pantalla; te estrujan el corazón y te dejan sin aliento en medio del desierto.

Valor Sentimental: lazos de dolor y sanación
Pecadores: De música y vampiros
‘Sinners’ rompe récords… pero ¿qué ganará?

Lo no tan bueno

El idioma es principalmente español, pero debido a la intensidad de la música, en algunos momentos resulta difícil entender con claridad los diálogos entre los personajes.

El inicio de la película de Laxe puede sentirse un poco lento, como si la historia estuviera calentando motores, similar a una furgoneta mal equipada intentando atravesar el intenso desierto marroquí en medio de una crisis política latente.

Sirât es un viaje sobre la pérdida, la esperanza y la resistencia del amor. Una película que duele, sacude e invita a perderse para poder encontrarse.

Lo que inicia como una búsqueda íntima se transforma en una travesía espiritual, bélica y emocional que confronta la idea del sacrificio, el amor y la redención. Sirât se mueve entre el thriller, el drama humano y la pesadilla interior. Ya disponible en la cartelera de México.

Continúa Leyendo

Lo Más Visto