Cine
F1 es una fantasía: ¡Brad Pitt y Javier Bardem en su mejor momento!
F1 es de esas películas que te dicen ‘estás viendo actores veteranos llenos de experiencia’… sin necesidad de llamarlos “rucos”.
F1 es de esas películas que te dicen ‘estás viendo actores veteranos llenos de experiencia’… sin necesidad de llamarlos “rucos“.
¿Alguna vez pensaste ver juntos a Brad Pitt y Javier Bardem en una película? Inicio esta recomendación con esta pregunta no por hablar de imposibles sino en que el resultado de este trabajo en pantalla es un éxito taquillero, sin duda. La trayectoria de ambos actores es de reconocerse, pero siendo realistas, sabemos que Brad Pitt, ¡es Brad Pitt¡, o sea, el ex de ¡Angelia Jolie y Jennifer Aniston! ¿Tendríamos que justificarlo más?
Y sí, este éxito taquillero, revela una historia llena de emoción, divertida y llena de estrategia. F1 es un filme de esos que cuenta con una narrativa inteligente para decirte ese tipo de descripciones, como: “Dime actor veterano lleno de experiencia, sin decirme ruco”.
Sonny Hayes (Pitt), fue una leyenda prometedora de la Fórmula 1, pero tres décadas después, su brillo se ha desvanecido y ahora vuelve a la pista para salvar al equipo de carrera de autos de Rubén Cervantes (Bardem), más que un viejo amigo, su “brother” de equipo, en donde esta vez se podrían concretar aquellos sueños e ilusiones que tuvieron de jovencitos.
Pero esta decisión no viene sola, como todo trae sus consignas y tal vez esta podría ser la última oportunidad para Sonny. ¿Podrá convertirse en el mejor del mundo 30 años después?, que conducirá al lado del novato, Damson Idris (Joshua Pearce), un milenial, que más que un piloto, aparenta ser un estrella de redes sociales.
Por supuesto la película está llena de acción y diversión garantizada, por algo cuenta con ese sello -de garantía- en los principales complejos de cine de la ciudad.
Detrás del volante de esta megaproducción está Joseph Kosinski, el mismo director que llevó a Tom Cruise de vuelta a las alturas en Top Gun: Maverick. Kosinski no solo sabe cómo dirigir escenas de acción con precisión quirúrgica, sino que también tiene un don especial para capturar la nostalgia y redención, en ambientes altamente técnicos.
Un detalle que ha levantado el entusiasmo entre fanáticos del automovilismo es que varias escenas se filmaron durante carreras reales de la Fórmula 1, incluyendo el Gran Premio de Silverstone, así que si eres fan de Checo Pérez, no te la puedes perder porque hace algunos cameos en la cinta.
Gracias al apoyo de la FIA y a la colaboración del equipo Mercedes-AMG Petronas, Brad Pitt piloteó un monoplaza adaptado con cámaras IMAX para grabar escenas en vivo, en medio del verdadero caos de las pistas.
Además, Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería McLaren, que fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007, participa como productor y consultor técnico, asegurando que lo que se ve en pantalla sea lo más fiel posible a la realidad del deporte.

F1 no es solo una película sobre velocidad, es una historia de segundas oportunidades, de legado y de cómo la pasión no tiene fecha de caducidad. Brad Pitt y Javier Bardem, sin duda hacen un gran equipo: la química y la profundidad emocional, lo plasman de manera extraordinaria en pantalla.
Lo que hizo Kosinski, es que el público no solo vibre por la carrera, sino por todo lo que significa la historia, la redención y las carreras, en cada uno de los personajes. Un drama deportivo que pisa el acelerador, lleno de emoción.
Cine
Sirât, la película española en el Oscar
Una película que duele, sacude e invita a perderse para poder encontrarse.
Por Lily Guajardo
Sirât: Trance en el Desierto de Óliver Laxe, atraviesa raves y el desierto, marcada por la pérdida, la fe y la esperanza.
Sirât (صراط) es una palabra de origen árabe que significa “camino”, “sendero” o “vía”. En esta cinta escrita y dirigida por Óliver Laxe, el término adquiere un sentido espiritual y simbólico: representa el camino correcto, la verdad y la prueba final del alma.
Sirât ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2025 y cuenta con 2 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película Internacional.
Además, cuenta con 11 nominaciones a los Goya 2026, premios que reconocen a lo más destacado en España; obtuvo también 2 nominaciones a los Globos de Oro 2026.
Una familia, ¿cómo cualquier otra?
Luis (Sergi López) es un padre afligido que viaja junto a Esteban (Bruno Núñez) – su hijo menor –, por los desiertos de Marruecos en busca de su hija mayor, de quien no sabe nada desde hace cinco meses.
La música electrónica nos acompaña hasta un rave, donde Luis pregunta a los asistentes si conocen a su hija. No obtiene respuestas, pero sí una esperanza inesperada: se une a un grupo de raveros que emprenden el camino hacia otra fiesta, con la ilusión de que su suerte finalmente cambie.
A través de infinitos caminos desérticos se despliega el Sirât de Luis, Esteban y los raveros: una travesía física, emocional y espiritual.
Lo bueno
La ambientación y la música incidental son de otro planeta: te atrapan por completo y conectan tus emociones con las de los personajes.
El filme recaudó más de 2.5 millones de euros en taquilla y permaneción por más de doce semanas en cartelera en España
Los giros inesperados del guion te mantienen atento a la pantalla; te estrujan el corazón y te dejan sin aliento en medio del desierto.

Valor Sentimental: lazos de dolor y sanación
Pecadores: De música y vampiros
‘Sinners’ rompe récords… pero ¿qué ganará?
Lo no tan bueno
El idioma es principalmente español, pero debido a la intensidad de la música, en algunos momentos resulta difícil entender con claridad los diálogos entre los personajes.
El inicio de la película de Laxe puede sentirse un poco lento, como si la historia estuviera calentando motores, similar a una furgoneta mal equipada intentando atravesar el intenso desierto marroquí en medio de una crisis política latente.
Sirât es un viaje sobre la pérdida, la esperanza y la resistencia del amor. Una película que duele, sacude e invita a perderse para poder encontrarse.
Lo que inicia como una búsqueda íntima se transforma en una travesía espiritual, bélica y emocional que confronta la idea del sacrificio, el amor y la redención. Sirât se mueve entre el thriller, el drama humano y la pesadilla interior. Ya disponible en la cartelera de México.
-
Artículos1 año agoFlow: Una Joya de la Animación con un Mensaje Universal
-
8M11 meses ago10 Películas que inspiran y empoderan en el Día Internacional de la Mujer 2025
-
Artículos1 año agoGladiador II: ¿Un duelo épico o una sombra del pasado?
-
Cine1 año ago¡Por fin llega Emilia Pérez a los cines mexicanos!
-
Estrenos12 meses agoMemorias de un caracol: Es momento que te deshagas de tu caparazón, atrévete a ser libre
-
#Pride7 meses ago🌈 10 joyas del cine LGBT+ premiadas para celebrar el Orgullo
-
Fuera de Cartelera9 meses agoRobert Pattinson: Del ídolo juvenil al actor más arriesgado de su generación
-
#DíaDeLasMadres9 meses agoTop 10: Historias desgarradoras, Madres que Inspiran

