Connect with us

Cine

F1 es una fantasía: ¡Brad Pitt y Javier Bardem en su mejor momento!

F1 es de esas películas que te dicen ‘estás viendo actores veteranos llenos de experiencia’… sin necesidad de llamarlos “rucos”.

F1 es de esas películas que te dicen ‘estás viendo actores veteranos llenos de experiencia’… sin necesidad de llamarlos “rucos“.

¿Alguna vez pensaste ver juntos a  Brad Pitt y Javier Bardem en una película? Inicio esta recomendación con esta pregunta no por hablar de imposibles sino en que el resultado de este trabajo en pantalla es un éxito taquillero, sin duda. La trayectoria de ambos actores es de reconocerse, pero siendo realistas, sabemos que Brad Pitt, ¡es Brad Pitt¡, o sea, el ex de ¡Angelia Jolie y Jennifer Aniston! ¿Tendríamos que justificarlo más? 

Y sí, este éxito taquillero, revela una historia llena de emoción, divertida y llena de estrategia. F1 es un filme de esos que cuenta con una narrativa inteligente para decirte ese tipo de descripciones, como: “Dime actor veterano lleno de experiencia, sin decirme ruco”. 

Sonny Hayes (Pitt), fue una leyenda prometedora de la Fórmula 1, pero tres décadas después, su brillo se ha desvanecido y ahora vuelve a la pista para salvar al equipo de carrera de autos de Rubén Cervantes (Bardem), más que un viejo amigo, su “brother” de equipo, en donde esta vez se podrían concretar aquellos sueños e ilusiones que tuvieron de jovencitos.

F1 ya está disponible en cartelera.

Pero esta decisión no viene sola, como todo trae sus consignas y tal vez esta podría ser la última oportunidad para Sonny. ¿Podrá convertirse en el mejor del mundo 30 años después?, que conducirá al lado del novato, Damson Idris (Joshua Pearce), un milenial, que más que un piloto, aparenta ser un estrella de redes sociales.

Por supuesto la película está llena de acción y diversión garantizada, por algo cuenta con ese sello -de garantía- en los principales complejos de cine de la ciudad.

Detrás del volante de esta megaproducción está Joseph Kosinski, el mismo director que llevó a Tom Cruise de vuelta a las alturas en Top Gun: Maverick. Kosinski no solo sabe cómo dirigir escenas de acción con precisión quirúrgica, sino que también tiene un don especial para capturar la nostalgia y redención, en ambientes altamente técnicos. 

Un detalle que ha levantado el entusiasmo entre fanáticos del automovilismo es que varias escenas se filmaron durante carreras reales de la Fórmula 1, incluyendo el Gran Premio de Silverstone, así que si eres fan de Checo Pérez, no te la puedes perder porque hace algunos cameos en la cinta. 

Gracias al apoyo de la FIA y a la colaboración del equipo Mercedes-AMG Petronas, Brad Pitt piloteó un monoplaza adaptado con cámaras IMAX para grabar escenas en vivo, en medio del verdadero caos de las pistas. 

Además, Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería McLaren, que fue campeón en 2008 y subcampeón en 2007, participa como productor y consultor técnico, asegurando que lo que se ve en pantalla sea lo más fiel posible a la realidad del deporte.

F1 no es solo una película sobre velocidad, es una historia de segundas oportunidades, de legado y de cómo la pasión no tiene fecha de caducidad. Brad Pitt y Javier Bardem, sin duda hacen un gran equipo: la química y la profundidad emocional, lo plasman de manera extraordinaria en pantalla. 

Lo que hizo Kosinski, es que el público no solo vibre por la carrera, sino por todo lo que significa la historia, la redención y las carreras, en cada uno de los personajes. Un drama deportivo que pisa el acelerador, lleno de emoción.

Continúa Leyendo
Haz Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine

Día Nacional del Cine Mexicano: referencia histórica

Celebra el Día Nacional del Cine Mexicano: clásicos y lo mejor del talento cinematográfico de México.

Por Lily Guajardo

Cada 15 de agosto celebramos el Día Nacional del Cine Mexicano, por conmemorar la primera proyección pública de cine en México, ocurrida en 1896 en la Ciudad de México.

En 2017, el Senado aprobó promover y reconocer el cine nacional.

En 1896, apenas meses después de su invención en París, el cinematógrafo llegó a México de la mano de Gabriel Veyre y Ferdinand von Bernand, enviados por los hermanos Lumière.

Con el tiempo, la industria cinematográfica mexicana cobró fuerza, alcanzando su punto más alto durante la Época de Oro (décadas de 1940 y 1950), con figuras emblemáticas como María Félix, Pedro Infante y Emilio “El Indio” Fernández.

El IMCINE celebra el Día Nacional del Cine Mexicano como una gran fiesta cinematográfica para acercar lo hecho en México a todo tipo de públicos, dentro y fuera del país.

Cine Mexicano para todos

Este año realiza una programación especial del 15 al 31 de agosto, con 20 películas seleccionadas (10 cortos y 10 largometrajes) que muestran la diversidad cultural, geográfica y narrativa de México.

Proyecciones presenciales en 10 espacios independientes apoyados por FOCINE, en Chiapas, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Además exhibiciones gratuitas en las tres sedes de la Cineteca Nacional, transmisiones por televisión en canales como Canal 22, Canal Once, Justicia TV, Canal 14 y televisoras estatales.

Disponibilidad digital y gratuita de toda la selección en la plataforma Nuestro Cine y proyección internacional en embajadas, consulados y la plataforma Retina Latina hasta finales de septiembre.

Joyas clásicas del cine mexicano para conmemorar esta fecha:

Los Olvidados (1950)

Dirigida por Luis Buñuel: un retrato crudo y realista de la pobreza infantil urbana, considerada obra maestra del cine mundial.

Los Olvidados la puedes ver gratis en Vix, aquí.

Macario (1960)

Dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Ignacio López Tarso: primer filme mexicano nominado al Óscar a Mejor Película Extranjera; mezcla de realismo y misticismo, tradicionalmente asociado al Día de Muertos. Ver aquí

Macario obtuvo una nominación al Óscar a Mejor película en lengua extranjera en 1961.

Los Caifanes (1967)

Los Caifanes (1967), de Juan Ibáñez: una aventura nocturna que retrata la Ciudad de México con un tono surrealista y social.

Julissa y Enrique Álvarez Félix protagonizan ‘Los Caifanes’.

Y algo más contemporáneo:

Amores Perros (2000)

Amores Perros (2000), opera prima de Alejandro González Iñárritu: un hito del cine contemporáneo mexicano que entrelaza historias de amor, traición y redención urbana. Más sobre Amores perros, aquí.

En el 2020 se proyectó de nuevo en cines ‘Amores perros’, para conmemorar su 20 aniversario.

Roma (2018)

Roma (2018), dirige Alfonso Cuarón, es un drama íntimo y visualmente impecable que retrata la vida doméstica y social en la Ciudad de México de los años 70.

Ganó 3 premios Óscar (incluyendo Mejor Director y Mejor Película Extranjera) y revolucionó la distribución cinematográfica al estrenarse simultáneamente en salas y Netflix.

Roma ganó el Óscar a Mejor Director, Mejor película en lengua extranjera y Mejor Fotografía.

Ya no estoy aquí (2019)

Del director Fernando Frías de la Parra, cuenta la conmovedora historia sobre la subcultura kolombia en Monterrey y el desarraigo migrante.

Ganó el Ariel a Mejor Película y fue la propuesta mexicana a los Premios Óscar, aplaudida por su manejo de identidad cultural y lenguaje cinematográfico.

Fernando Frías obtuvo una nominación como Mejor director en una primera película en El Sindicato de Directores de EE. UU.

Este día es una invitación a reflexionar sobre la historia, el impacto cultural y la identidad del cine mexicano.

Así que un 15 de agosto trasciende por el talento de cineastas, técnicos, actores y toda la industria creativa detrás del cine mexicano.

Continúa Leyendo

Lo Más Visto