Estrenos
Cumbres Borrascosas, la versión que hacía falta
La historia vuelve a contarse, pero ahora con dos rostros que conjugan arte, belleza y sensualidad.
Margot Robbie y Jacob Elordi gozan de una química que traspasa la pantalla y los posiciona como una de las parejas del cine icónica con esta gran historia de amor.
La más reciente producción cinematográfica de Cumbres Borrascosas es arriesgada, visualmente exquisita y con una magia entre sus protagonistas que por momentos hace olvidar que estamos viendo a la misma actriz que interpretó a Barbie o al más reciente protagonista del Frankenstein de Guillermo del Toro.

¿Cómo puede el amor destruirse de esa forma?
La historia narra la miseria, el deseo, la impotencia y todos esos sentimientos que afloran al ser humano y que pueden conducirlo a su perdición. Basada en la única y célebre novela de Emily Brontë, obra que la convirtió en una figura inmortal de la literatura.
La historia vuelve a contarse, pero ahora con dos rostros perfectos que conjugan arte, belleza y sensualidad.
La hitsoria de Cathy y Heathcliff
Cathy y Heathcliff crecen con la finalidad de destruirse por una mala jugada de comunicación. En un mundo donde la interconexión personal y tecnológica avanza desde todos los tiempos, se demuestra que el murmullo, la intriga y el rencor son factores que pueden cambiar el rumbo de una vida.
Una relación que confirma que el concepto de un “amor tóxico” data desde siempre.
Todo inicia con el rescate de un niño pobre y de origen desconocido, adoptado por la familia Earnshaw. Su llegada sacude el mundo de Cathy, hija del viudo Mr. Earnshaw (interpretado por Martin Clunes). Esos niños crecen y lo que parecía una relación fraternal se transforma en el verdugo de un amor frustrado.
Una historia oscura jamás escrita en esa época, que rompió con el romanticismo tradicional: aquí el amor no es dulce, sino obsesivo, salvaje, pero sobre todo destructivo.


‘Hamnet’: la obra más íntima de Shakespeare
Frankenstein de Guillermo del Toro: la joya de la corona
Top 5 películas de Margot Robbie: talento, presencia y transformación en pantalla
La empleada: el lado más tóxico de “la pareja perfecta”
Una ambientación precisa y detallada
El diseño de producción bajo la visión de Emerald Fennell, quien dirige esta versión en donde cada detalle de ambientación es cuidado minuciosamente.
Desde una residencia de ensueño a una edificación deplorable que proyecta la miseria emocional y material más baja a la que puede caer el ser humano dominado por sus excesos.
En esta versión no solo la historia enamora, sino la ambientación precisa con cada detalle relacionado en la obra.
La historia rodea una serie de personajes secundarios, pero clave en la trama, para que no los pierda de vista. Vale destacar la actuación de Alison Oliver como Isabella o Nelly, interpretado por Hong Chau. ¡Excelente casting!

Aunque Cumbres Borrascosas fue escrita en 1847, la esencia de la historia sigue vigente: el ser humano cambia de época, pero no de emociones. Aquí no hay terapeutas, ni psicólogos, ni redes de apoyo; solo rabia, orgullo y una sed de venganza que termina por consumir todo.
Visualmente Cumbres Borrascosas es impecable, es belleza, arte, una sinfonía cinematográfica.
Una película no apta para menores, por aquello de que adolescentes quieran ver a su Jacob Elordi), digo, ver a Margot Robbie siempre es alentador, pero verla de esta forma al lado de Elordi, puede provocar otro tipo de reacción. ¡A disfrutarla!
Estrenos
“El orfanato: La posesión”, nomás no levanta
Ouija, internado y paciencia en una película que no reinventa el cine de posesiones.
Por Lily Guajardo
El terror encuentra un nuevo hogar, pero en este; los muros no resguardan… susurran.
Dirigida por Guillermo Barreira (The Invisible Worm, 2017), esta producción española de 2024 —cuyo título original es Tu Sangre— llegó a México bajo el nombre El Orfanato: La Posesión. Un cambio curioso que inevitablemente remite a otros referentes del género.
Quizá “El Internado” habría sido un título más cercano a su esencia… pero, quiénes somos para pelear con la distribución.

Sofía (Sara Jiménez) es una niña de 14 años marcada por la desaparición de su madre en el internado donde trabajaba.
El prop ideal: La ouija
Una sesión de ouija le revela que debe buscarla allí, así que decide matricularse en el mismo lugar donde nunca más se supo de ella, con la intención de descubrir la verdad. Lo que encuentra va mucho más allá de lo que imaginaba.
Con una duración de 1 hora con 21 minutos, la película arranca de manera pausada. Su primera parte puede sentirse lenta, construyendo la atmósfera sin demasiados sobresaltos.
No hay un gran susto ni una revelación memorable, pero sí una sensación cumplidora que encaja con el tono general: discreta, contenida y sin excesos.
Sin embargo, conforme avanza, empieza a agarrar fuerza y el suspenso se intensifica. Hay que tenerle paciencia, porque cuando despega, logra mantener la tensión.
El elenco, que incluye también a Ángela Arellano, Lara Boedo y Oti Manzano, sostiene la historia con fuertes interpretaciones que transmiten vulnerabilidad y misterio, especialmente cuando la trama se adentra en terrenos más oscuros.
El orfanato: La posesión no reinventa el cine de posesiones, pero ofrece una experiencia compacta y efectiva para los amantes del terror psicológico que se cocina a fuego lento.
Un resumen de “El orfanato: La posesión”
- 👁️ Lenta al inicio.
- 🔥 Más intensa en su segunda mitad.
- 😱 Ideal para quienes disfrutan el suspenso progresivo.
- ⌚️ Duración amable con los que ya perdimos la habilidad de enfocarnos en una sola cosa durante mucho tiempo.
Un final tan olvidable como receta de facebook
En su tramo final, la película apuesta por resolver el misterio con un giro más emocional que impactante. Si bien logra cerrar la historia de forma coherente, le falta ese golpe contundente que termine de sacudir al espectador.
Sales con la impresión de haber visto un relato correcto… aunque fácilmente olvidable dentro del género.
-
8M12 meses ago10 Películas que inspiran y empoderan en el Día Internacional de la Mujer 2025
-
Artículos1 año agoFlow: Una Joya de la Animación con un Mensaje Universal
-
Artículos1 año agoGladiador II: ¿Un duelo épico o una sombra del pasado?
-
Cine1 año ago¡Por fin llega Emilia Pérez a los cines mexicanos!
-
Estrenos12 meses agoMemorias de un caracol: Es momento que te deshagas de tu caparazón, atrévete a ser libre
-
#Pride8 meses ago🌈 10 joyas del cine LGBT+ premiadas para celebrar el Orgullo
-
Fuera de Cartelera9 meses agoRobert Pattinson: Del ídolo juvenil al actor más arriesgado de su generación
-
Artículos8 meses ago⭐️ Top 5 películas de Margot Robbie: talento, presencia y transformación en pantalla

