Connect with us

Noticias

El mejor cine mexicano del año, ¿gratis?

¡Las nominadas al Ariel al alcance de todos!

Por Alejandro Murillo

Ahora sí, ¡empieza la primera gran fiesta del cine nacional!

Para quienes no saben, en México existe un equivalente a la Academia de Hollywood que cada año entrega los llamados premios Oscar.

En el caso de México -aunque haya algunos escépticos todavía- el premio Ariel ha conseguido una relevancia equivalente a la buena cantidad y la enorme calidad de los títulos ganadores y nominados en años recientes.

Es cierto que la influencia de Netflix en dicha premiación se ha consolidado como una de las fuerzas motoras del evento, gracias a lo cual ha podido salir de la CDMX para celebrarse en Guadalajara y este año en Puerto Vallarta.

Los premios Ariel se realizarán este año en Puerto Vallarta, Jalisco

Tres importantes y muy diferentes producciones se disputan el premio principal, así como la mayor cantidad de los otras categorías en competencia con otras muy variadas producciones que vale la pena destacar también:

Sujo, que estuvo entre las diez finalistas para el Oscar de película internacional, 'Pedro Páramo', y 'No nos moverán', producción más modesta en presupuesto pero muy evolucionada de sus talentos.

Cine para todos

La gran noticia de “los Arieles” de este año, además de la competencia, es que nuevamente pondrán al alcance de todo el público y de manera gratuita todas las películas nominadas, largometrajes, cortometrajes, documentales y ficciones.

A través de un sitio web donde con tan sólo crear una cuenta gratuita será posible mirar las películas durante veinticuatro horas. Eso sí: sólo se pueden ver una vez. Es decir: se puede pausar, no se puede cerrar.

Si abandonas el sitio, abandonas la función. No podíamos pedirle más a la Academia, las películas también han estado en cartelera y algunas en plataformas.

Para quienes no vamos a tener acceso a esas películas de ninguna forma, una función puede ser más de lo que se pudiera tener.

También habrá funciones en televisión abierta en canal 22 y TV Mexiquense

Así que, para ti, verdadero cinéfilo que no le tienes miedo a la mejor selección de películas nacionales, vas a poder disfrutar como nunca, a través del siguiente link: https://rumboalariel.amacc.org.mx/users/sign_in

Vista del sitio web: https://rumboalariel.amacc.org.mx/users/sign_in

Las películas ya están disponibles en la plataforma y en varias sedes del país. ¡Consulta la carterla!

Continúa Leyendo
Haz Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrenos

“Amores Materialistas”: El precio del amor

Materialistas es para quienes alguna vez dijeron “yo no soy superficial”… y después dudaron.

Por Lily Guajardo

¿Qué define el amor verdadero en tiempos donde el valor se mide en seguidores, propiedades y relojes de diseñador?

Esa es la pregunta que flota como perfume caro en “Amores Materialistas”, la nueva película de Celine Song, directora que se ha ganado el título de ‘cronista del amor contemporáneo’ después de conmovernos con Vidas Pasadas (2023).

Esta vez, cambia los silencios del recuerdo por el brillo de Manhattan y las contradicciones de una mujer que lo tiene todo… menos claridad emocional.

Pero el corazón, como bien sabemos, no obedece hojas de cálculo.

Chris Evans, Dakota Johnson y Pedro Pascal protagonizan esta comedia romántica sobre el precio del amor.

Dakota Johnson (50 Sombras de Grey, 2015) interpreta a Lucy, una casamentera de lujo que conoce los algoritmos del deseo mejor que los sentimientos que lo sostienen. Bella, elegante, cerebral, y afilada como un tacón nuevo, Lucy ayuda a los ricos a encontrar el “match perfecto” mientras evita preguntarse si alguna vez ella ha estado realmente enamorada.

Las opciones de la vida

Pedro Pascal (Los Cuatro Fantásticos,  2025), carismático y millonario, interpreta al tipo de pareja que cualquier lista de criterios colocaría en el primer lugar: guapo, estable y poderoso.

Chris Evans (Capitán América, 2011) en un rol que se aleja del estereotipo de superhéroe, encarna a un actor bohemio y caótico, sin nada más que ofrecer más que su autenticidad… y un pasado compartido con Lucy.

Lo que sigue no es el típico triángulo amoroso con fórmulas recicladas. Bajo la mirada sutil y elegante de Song, Materialistas se convierte en una especie de espejo incómodo para nuestras propias decisiones sentimentales.

¿Amamos con el alma o con el ego? ¿Preferimos el vértigo de lo incierto o el confort de lo predecible?

La cinta realmente responde a todas las dudas que podemos tener hombres y mujeres, sobre el tema de las citas, las relaciones y el amor. ¿Qué es lo que verdaderamente buscan las mujeres en un hombre?, ¿Pueden los hombres ser mejores personas, por la mujer que aman?.

La película no solo presume estilo, lo usa como herramienta narrativa. Cada objeto en pantalla, cada detalle en el guardarropa de Lucy, dice algo sobre quién es… o quién quiere parecer ser.

Visualmente es deslumbrante, desde vestuarios de revista hasta interiores que parecen salidos de revista de diseño.

Pero lo más valioso de Materialistas no está en el lujo, sino en las fisuras. En esos momentos en los que los personajes se desarman sin perder la compostura, donde el guion se atreve a exponer el contraste entre lo que queremos y lo que necesitamos.

Johnson, Pascal y Evans entregan actuaciones llenas de matices, química y tensión emocional. No hay héroes ni villanos, solo seres humanos tratando de encontrar sentido —y a veces amor— en medio de una manada de estereotipos y apariencias.

La cinta combina romance, humor y crítica social sin subestimar al espectador. Reimagina la comedia romántica desde la complejidad y no desde el cliché. Esta historia te hará salir del cine preguntándote si tú también tienes una “lista”… y qué dice realmente de ti.

Una joya elegante, cruda y punzante, perfecta para ver, comentar y debatir, sí, probablemente con una copa de vino en mano. Y tú, ¿te has enamorado alguna vez?, ¿Del amor o de la cartera?.

Continúa Leyendo

Lo Más Visto